Andrés Navarro, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina afirmó que con el evento partidario, que concluyó su fase deliberativa, el Partido se fortalece como la primera fuerza política en el país al frente de la oposición.
Explicó a los periodistas que le abordaron al finalizar la conferencia de prensa de la Comisión Organizadora en la que se dieron a conocer las principales resoluciones de la primera fase del Congreso, de que con el evento extrapartidario, el PLD avanza hacia su transformación y fortalecimiento.
“El IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina es la oportunidad que se ha dado el PLD para transformarse y fortalecerse y cumplir su rol como un partido de oposición, que debe generar el debido equilibrio y balance en la democracia dominicana”, sostuvo Andrés Navarro.
Destacó también el rol que asume el partido para la mejoría de la organización y del pueblo, en general.
“Es una gran responsabilidad que estamos asumiendo como partido, primero para mejorarnos a nosotros mismos y segundo para ser los interlocutores legítimos del pueblo dominicano en ese equilibrio de fuerza que tiene que tener toda democracia”, declaró el ex Ministro de Educación, que el PLD reseña en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.
Apuntó que el PLD ha superado distintos obstáculos para llevar a feliz término su noveno congreso, citando las limitaciones por la pandemia del Covid-19 y el propio ambiente navideño que impulsa la gente a las festividades.
“Hemos seguido trabajando porque este compromiso que en principio es con el PLD y a fin de cuentas, será un compromiso con el pueblo dominicano”, Comentó el dirigente peledeísta.
La Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó en conferencia de prensa la tarde del lunes 28 de diciembre sobre las principales resoluciones aprobadas en la fase deliberativa del Congreso y anunció el inicio de la fase electiva de sus autoridades